in

Estatua con cubrebocas en Seyé: miedo por el avance del Covid

Estatua con cubrebocas en Seyé
Un nuevo llamado a la comunidad para cuidarse: le colocan un cubrebocas a la estatua del profesor Alfonso Palma Carrillo, en Seyé (Foto de Edwin Canché)

SEYÉ.—  Habitantes de esta población emprendieron una atrevida acción para llamar la atención de las autoridades y hacer conciencia entre las familias de la comunidad sobre la importancia de cuidarse ante el avance de la pandemia en Yucatán.

Personas no identificadas colocaron un cubrebocas en la cabeza de la estatua del profesor Alfonso Palma Carrillo, la cual está en el parque principal del centro de Seyé.

El aumento de los contagios de Covid en Yucatán preocupa a los habitantes de Seyé, en la zona centro de la entidad y a 39 kilómetros de Mérida.

Afirman que “suman decenas” y a pesar de que a diario se sabe de casos de coronavirus “las autoridades ni informan ni dan avisos del avance” de la enfermedad.

Penurias para conseguir oxígeno

Estatua con cubrebocas en Seyé: un nuevo llamado a las familias a cuidarse del coronavirus
Un nuevo llamado a la comunidad para cuidarse: le colocan un cubrebocas a la estatua del profesor Alfonso Palma Carrillo, en Seyé (Foto de Edwin Canché)

Los habitantes de Seyé indican que “a diario se sabe de contagios, pues entre los mismos vecinos dicen dónde hay personas con el virus que pasan penurias y angustias para conseguir medicamentos y oxígeno”.

Ante el presunto desinterés de las autoridades por brindar información sobre el avance de los contagios, algunos vecinos decidieron hacer un llamado de atención a la comunidad y le colocaron un cubrebocas a la estatua del profesor Alfonso Palma Carrillo, exdiputado local y educador cuya obra dejó gratos recuerdos en los municipios de esta región.

También critican que las autoridades municipales no emprendan acciones de limpieza y desinfección en espacios públicos.

Al corte de este lunes 14 de junio, Seyé suma 72 contagios y aparece en el lugar 32 entre los 106 municipios de Yucatán.  

Hoy, las autoridades estatales de Salud dieron a conocer 199 casos y 9 fallecimientos.

Casos de Covid en Yucatán reportados por las autoridades hoy lunes 14 de junio
Casos de Covid en Yucatán al corte de este lunes 14 de junio (Oficial)

Rogelio Funes Mori presume que ya es mexicano

Restauranteros siguen en espera de dialogar con autoridades estatales