in

Colocan tarimas y pantallas para misa, en Izamal

Tres toldos ya cubren el atrio del convento de Izamal

Pausas por lluvias

 

IZAMAL.— Independientemente de que anoche u hoy se forme un ciclón en el Golfo de México y las lluvias de los últimos días se prolonguen al fin de semana, la misa de la ordenación episcopal de monseñor Fermín Emilio Sosa Rodríguez, oriundo de esta ciudad, sigue programada para mañana sábado a las 9 de la mañana en el atrio del convento San Antonio de Padua, en este Pueblo Mágico.

En el atrio ya se instalaron las estructuras y las lonas en los tres toldos para que los invitados no pasen apuros por las posibles lluvias.

Son tres grandes estructuras, una de mayor tamaño en la parte central y una en cada costado.

Para los habitantes es todo un suceso la misa de mañana, lo mismo para turistas nacionales que preguntan por la colocación de los gigantescos toldos o domos.

Se observó que ayer se subían al atrio tarimas, pantallas de plasma y se esperaba la llegada de sillas para los invitados.

Los trabajos se hicieron con normalidad, salvo cuando lloviznaba, pues los trabajadores descansaban pero reanudaban las labores apenas pasaba la lluvia.

De la misma forma se observó que en el cercano parque Zamná se colocaba ayer una estructura para un domo donde se realizará un festival o programa cultural el sábado en la tarde-noche para los visitantes que se queden en la ciudad tras la misa de la ordenación episcopal.

Para hoy viernes, el Servicio Meteorológico pronostica lluvias fuertes en Yucatán.— José Candelario Pech Ku

 

Clima Posible ciclón

Ayer jueves a las 4 de la tarde, se formó el Potencial Ciclón Tropical “Tres”.

Ubicación

El potencial ciclón estaba en el Golfo de México, a 305 km al noroeste de Celestún, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

 

Solidaridad con Layda Sansores por la muerte de su hermano

Jorge Castañeda: Fracaso contra el narco