in

Colonia de Tizimín ya tiene mejor entorno

El recorrido que realizó anteayer por la colonia CNC el alcalde Mario González González y funcionarios

Por 24 años CNC pedía obras y al fin ahora las tiene

TIZIMÍN.— En las caras de los vecinos de la colonia CNC se dibujaba una amplia sonrisa y no era para menos, estaban contentos porque un sueño largamente acariciado se hizo realidad: ya cuentan con banquetas y guarniciones, que fueron inauguradas por el alcalde Mario González González.

El presidente municipal llegó muy temprano el pasado sábado con el director de Obras Públicas, José Díaz Marrufo, y caminaron las calles de la colonia para constatar los trabajos.

A su paso, Mario González les preguntaba a los vecinos sobre la calidad de las obras y si tenían alguna inquietud, con la felicidad en sus rostros respondían que estaban complacidos porque luego de 24 años, una autoridad municipal les cumplió.

La colonia CNC se encuentra ubicada cerca de la Unidad Deportiva “Víctor Cervera Pacheco” y la mayoría de las familias que la habitan son de escasos recursos económicos.

En 1998, el entonces alcalde Luis Rodríguez Canto brindó las facilidades para la creación de la colonia. En la administración del alcalde Mario González, los vecinos han recibido obras de beneficio social, como el cambio de luminarias, la pavimentación de varias calles y la construcción de banquetas y guarniciones en prácticamente toda la colonia.

Ahí, el alcalde expresó que los compromisos se cumplen y le daba gusto estar de manera personal para entregar obras de infraestructura que contribuyen al desarrollo social, “construimos aquí en la CNC casi 2700 metros lineales de guarniciones y cerca de 3 mil metros cuadrados de banquetas”.

“No hemos parado, desde el inicio de la administración hemos visitado colonias, fraccionamientos y comisarías para atender las necesidades y la CNC no es la excepción, desgraciadamente, la pandemia frenó acciones y obras importantes y tuvimos que reorientar el gasto, pero eso lejos de derrotarnos nos permitió fortalecer la unidad de los tizimileños y trabajar en equipo y aquí estamos para decirles que el Ayuntamiento está del lado de la gente y continuaremos trabajando para acercar más obras y servicios a los ciudadanos.

“Cambiamos el rostro de la colonia CNC, ya cuenta con banquetas dignas, luego de 24 años de asentamiento humano”, señaló el alcalde.

“Vine desde temprano para supervisar la entrega de estas obras que ofrecen un entorno agradable y brindan seguridad a los peatones”, expresó.

Durante el recorrido, dos vecinos le expresaron que una de las luminarias estaba en mal estado, pero el desperfecto se originaba en uno de los postes de la CFE, por lo que el alcalde giró instrucciones al director de Servicios Públicos Municipales, Raúl Monforte Osorio, para establecer comunicación con la paraestatal para darle solución al problema.

Más tarde, el alcalde anunció la reconstrucción de un tramo de calle del periférico antiguo, que está en deplorables condiciones.

 

Trump cerrará un foro

Cartón de Tony: Montañas de fe