in

Combate a fuego en Ticul

Foto: Megamedia

Incendio de 30 ha pone en apuros a los brigadistas

TICUL.— Un incendio de 30 hectáreas a la salida de la ciudad rumbo a Chapab puso en apuros a los cuerpos de emergencia ya que las llamas amenazaban con afectar a las viviendas del sector.

De acuerdo con el director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Enrique Sosa Medina, el reporte del incendio lo recibieron anteanoche miércoles, alrededor de las 7:30. Al lugar acudieron con seis brigadistas de Protección Civil, cuatro elementos de bomberos en dos unidades, además de varios policías municipales.

Tres horas de labores

El director refiere que les llevó poco más de tres horas controlar las llamas que amenazaban con llegar a las viviendas del fraccionamiento Campestre. Alrededor de las 10:45 de la noche lograron controlar el incendio.

Las llamas afectaron los terrenos de un rancho que está en la orilla de la carretera a Chapab. En total se consumieron 30 hectáreas de terrenos, y la humareda cubrió gran parte de la ciudad.

Sosa Medina hace un llamado a la ciudadanía a prevenir estos incendios que pueden afectar a familias y zonas agrícolas.

“Todavía quedan varios días para que inicie la temporada de lluvias por lo que no podemos bajar la guardia ante el problema de los incendios”, agrega.— HÉRBERT N. BACAB POOT

Yucatán vence a Oaxaca y llega a cuatro al hilo

El Cartón de Tony: Juego de trenes