El reglamento de los molineros, en vigor este lunes
TIZIMÍN.— El próximo lunes entrarán en vigor los cambios en el reglamento de molineros de esta ciudad, se informó en una reunión que se realizó ayer a las 10 de la mañana en el local de la directiva.
Como se recordará, el precio de la tortilla se mantendrá para no afectar los bolsillos de los tizimileños en plena contingencia.
Pasado mañana habrá una asamblea con los socios de las comisarías para explicarles los ajustes registrados en el reglamento.
El presidente del consejo, William Cahum Canul, descartó un incremento del precio del producto debido a la crítica situación.
Actualmente el precio de la tortilla en Tizimín está entre los 12 y 18 pesos el kilo dependiendo si es de maíz o de harina. Entre los ajustes que entrarán en vigor este lunes se encuentra la no repartición de tortillas, masa y sus derivados dentro de una distancia radial mínima de 250 metros entre cada establecimiento del mismo giro.
Es decir que no se podrá expender el producto en ningún molino, tienda de abarrotes o cualquier otro negocio que no esté a más de 250 metros a la redonda.
Además solo será válido un permiso de repartición de tortilla y sus derivados por cada negocio y no se aceptará que algún molino tenga dos permisos aunque sea de algún familiar.— WENDY UCÁN CHAN
Sanción Medidas
También se estableció que el que no cumpla perderá su permiso o licencia de repartición.
Aprobación
Las modificaciones en el reglamento se aprobaron hace una semana en sesión de Cabildo.
Reunión
Este viernes se hará una asamblea para informar a los socios de las comisarías sobre los ajustes.