in

Comerciantes de Ticul se unen a “El mejor puente”

La Expo Comercio

Se suman a plan

TICUL.— Ante la difícil situación económica que se atraviesa en el país, los comerciantes de la ciudad anuncian que se sumarán al programa que se denominará “El mejor puente”, similar a la del “Buen Fin” que se celebra a fines de año.

De acuerdo con el presidente de la delegación local de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gaspar Azarcoya Gutiérrez, los comerciantes afiliados a la Cámara participarán en esta actividad que será del 30 de este mes al 5 de mayo.

Comerciantes que participan en la Expo Comercio, Calzado y Artesanías manifestaron anteayer que las ventas han sido escasas, pero confiaban en que en los últimos dos días de actividades mejoraran las ventas.

De acuerdo con Azarcoya Gutiérrez, los expositores confiaban en que la llegada de la quincena y el inicio de las vacaciones alentaría a los visitantes a llegar a Ticul, pero la respuesta es escasa.

“La situación está difícil, pero se da de manera generalizada. Las ventas están bajas y eso también lo reportan zapateros que se fueron a Cozumel, Quintana Roo, en busca de ventas.

“Con el inicio de las vacaciones de Semana Santa los zapatos apenas se están empezando a mover. Al parecer esta situación se da no solo en la región, sino en todo el Estado”, agregó.

Crisis general

“Atravesamos por una situación económica difícil, y es en todo el país”, puntualizó el directivo.

“En la ciudad, los que más se ven afectados son los zapateros, pues las ventas han caído notablemente y es por eso que nos sumaremos a ‘El mejor puente’.

“Ayer (por el lunes) recibimos la invitación de la Canaco y Servicios y Turismo de Mérida sobre esta actividad, cuyo objetivo es similar al del ‘Buen Fin’, que se efectúa en noviembre, y en el que se ofrecerán diversos tipos de descuentos para motivar a la gente a comprar”, abundó.

“En Ticul, todos los comerciantes afiliados a la Canaco están dispuestos a participar y esperamos que cada vez se sumen más empresarios, porque hace falta estar unidos para afrontar este tipo de situaciones”.— Hérbert Nelson Bacab Poot

Baja el telón

En Ticul, hoy miércoles concluyen las actividades de la Expo Comercio, Calzado y Artesanías, donde los diferentes expositores ofrecen diversos tipos de promociones, principalmente en el calzado de la temporada para dama. Algunas tiendas tienen ofertas.

Fallece ahogado en una aguada

Cartón de Tony: cenizas, escombro y gárgolas