in

Anticipo de ''Grace'' en Peto: intenso aguacero y caída de árboles

PETO.— Una intensa lluvia que cayó alrededor de las 5:30 de la tarde, ocasionó inundaciones en las calles de la población y las rachas de vientos propiciaron la caída de árboles en la carretera Peto-Tzucacab.

El día había transcurrido con normalidad hasta que comenzó un fuerte aguacero acompañado de rachas de viento y relámpagos.

La lluvia que duro poco más de media hora, fue suficiente para ocasionar inundaciones en la población, pues pese que hay pozos pluviales en las calles, por la lluvia, en cuestión de minutos hubo encharcamientos.

Lee: Pescadores de Progreso se protegen ante la amenaza de ''Grace''

En tanto que en la carretera, Peto-Tzucacab varios árboles se vinieron para abajo. Con la lluvia y varios árboles caídos, se le ha dificultado a los automovilistas circular, por lo que se espera la intervención de las autoridades correspondientes para retirarlos, para evitar accidentes.

Alrededor de las 2:30 de la tarde llegaron dos autobuses frente al palacio municipal, que fueron enviados por Gobernación, como medida de prevención. Esos vehículos se usarían para desalojar a las familias en caso de que sea necesario.

De igual manera se habilitaron escuelas como refugios temporales en la cabecera municipal.

En tanto que las autoridades han estado haciendo recorridos en las comisarías; y, han recomendado a las familias es evitar exponerse.

Las comisarías de Tobxilá  y Uitziná son las que normalmente suelen tener problemas de inundaciones cada vez que hay presencia de algún fenómeno natural.-MEGAMEDIA

Lee: Giro del huracán ''Grace'' pone en mayor peligro a Yucatán

TEKAX.- El departamento de protección civil municipal reporta cables, árboles caídos y un porche que se fue abajo después de los primeros aguaceros que han caído en la ciudad.

Así mismo se pueden ver desde esta tarde compras de pánico de vecinos de esta localidad debido al acercamiento del meteoro.

El porche que se vino abajo después de la primera lluvia se encuentra en un predio ubicado sobre la calle 56 entre 57 y 59, centro.- Julio Cesar Caamal

Escrito por Grupo Megamedia

Grupo Megamedia es la corporación de medios con mayor audiencia en el sureste de México. Sus empresas están dedicadas a la conexión de los clientes con sus clientes a través de la generación y difusión de la información en sus diferentes periódicos y sitios web. https://www.megamedia.com.mx/  

México registra nuevo máximo de casos de Covid: casi 29 mil

La trayectoria del huracán Grace para las próximas horas en la Península de Yucatán

Huracán ''Grace'': Se suspenden labores en Yucatán