in

Comienzan a revelarse contendientes a la alcaldía de Ticul

TICUL.- A miras de las próximas elecciones, se han escuchado varios nombres que buscan contender por la Alcaldía en los diferentes partidos políticos.

Entre los nombres que han sonado están por el PAN el del actual alcalde Lic. Rafael Montalvo Mata quien busca su reelección y que antes de ocupar este puesto ha sido Director Jurídico(2004-2007), Director del DIF (2007-2010), Diputado Local (2015-20..., no terminó su gestión por contender por la alcaldía).

Otro nombre es el del Lic. Humberto Parra Sosa por el PRI, quien fuera Director de Catastro (2010-2012), Director Director Jurídico (2012-2015 y 2015-2018), así como Presidente del Comité Municipal del PRI; también se mencionan a los ex-alcaldes Carlos Salomón Barbosa y Rafael Chan Magaña.

Lee: Joven intenta acuchillar a su papá en el mercado de Ticul

También dentro de esta contienda se escuchan los nombres de algunas Mujeres como el de la Cirujana Dentista Teresa Ucán Martin por el PAN, y el de la Profesora Ivonne Pinzón Ojeda por el PT.

Llama la atención el historial político de los hombres que quieren ocupar el puesto y por otro lado están las mujeres que nunca han ocupado un cargo municipal.

Nueva Zelanda vota a favor de eutanasia y rechaza legalizar la marihuana

Una imagen del Senado, donde ya se detectaron 22 casos de Covid-19, entre ellos en 3 legisladores (Foto de EFE)

Rechaza Senado que SAT pueda tomar fotos de bienes de contribuyentes