in

Comisario echa a maestros de Bokobá

YUCATÁN.—En Bokobá se han quedado sin oficialía del registro civil y sin profesores de las misiones culturales, pues el recién electo Comisario Ejidal desalojó a quienes cumplían esas labores. Su argumento fue que se encontraban ocupando la Casa Ejidal.

“Ya se siente amo y señor”

Por ello, vecinos del municipio se manifestaron molestos con el Ediel Natanael Huchim Huchim “Nati”, quien también fue tesorero municipal.

Dicen que, a pocos días de haber asumido su puesta, ya se siente “amo y señor del pueblo”.

Así lo expresaron varios habitantes de la localidad, quienes por temor a represalias, solicitaron permanecer en el anonimato.

“Los maestros daban sus clases en la Casa Ejidal desde hace tiempo, es un local que les tienen asignado a ellos. Enseñan a nuestros niños y no nos cobran nada, son buenos maestros y a decir verdad me da tristeza que los traten mal”, comentó A.M.E.

Sin lugar para trámites

Además, dijo, ya no pueden hacer trámites y papeleos en la oficialía del Registro Civil, pues el comisario “Nati” también mandó a quitarlo de su local.

Lo que más lamentaron los quejosos, fue la manera en que desalojaron a los maestros de la Misión Cultural pues “no les dio ni tiempo de que busquen otro lugar”.

Esperan solución

No obstante, los vecinos de la localidad esperan que el extesorero se retracte de lo hecho y ofrezca una explicación del por qué procedió de esa manera.

“Si esto es ahora, que más no hará, que se dé cuenta de lo mal que está iniciando su administración, él está para hacer cosas positivas, no para lo contrario”, finalizaron.- G.N.E.L

Foto: Teresiano Enrique de Ossó

Comunidad teresiana se reúne en el INTERCONATE 2019

El actor Carlos Gascón (ahora Karla Sofía) ya es mujer legalmente en España. Foto: publinews.comEl actor Carlos Gascón (ahora Karla Sofía) ya es mujer legalmente en España. Foto: publinews.com

Juan José Origel no está de acuerdo con el cambio de género de un actor