in

Competirán 17 telebachilleratos

El equipo del plantel Yaxkukul en la inauguración del encuentro

Inauguran primer evento deportivo escolar en Motul

MOTUL.— Se inauguró en esta ciudad el primer Encuentro de Intertelebachilleratos Comunitarios, con la participación de más de 500 estudiantes de 17 planteles.

Los planteles que participarán en las disciplinas deportivas y eventos culturales son Yaxkukul, Muxupip, Tekantó, Bokobá, Ticopó, Xcunyá, Dzoncauich, Progreso, Tixkokob, Yobaín, y esta ciudad, así como las comisarías de San Pedro Chacabal, Kopté, Timul y Mesatunich.

Se realizó los honores a la Bandera y se entonó el Himno Nacional. La alumna María de la Luz Tec Mac dio la bienvenida a los competidores en lengua maya.

El responsable de la zona Motul, Rubén Domínguez, agradeció el apoyo de las autoridades municipales para realizar este evento.

En representación de la coordinación de telebachilleratos del Estado, acudió la docente Victoria Meza Palma, quien exhortó a los estudiantes a esforzarse en estas competencias.

Felicitó al alcalde Roger Aguilar Arroyo por brindar la importancia necesaria a estas actividades donde los jóvenes aprovechan demostrar su talento deportivo.

El alcalde señaló que una de las maneras para erradicar algún tipo de vicio en los niños y jóvenes es brindar espacios o actividades de sano esparcimiento donde pueden demostrar sus habilidades en diferentes disciplinas deportivas o culturales.

Deseó suerte a los estudiantes y aseguró que los encuentros serán muy competitivos pues se nota el potencial de cada uno de los planteles educativos que participarán.— Mauricio Can Tec

Asistentes

A la inauguración del Primer Encuentro de Intertelebachilleratos Comunitarios también acudieron la presidenta del DIF de Motul, Kelly Sosa Lugo; los regidores Siria Ayala Campos, Diana Kuk Koh, José Herrera y Magaly Collí; el director de Deportes, David Medina, y la directora de Educación, Alicia Ramírez.

Los Leones evitan la barrida ante los Tigres en Cancún

Cartón de Tony: Ese esquema habla