in

Comprarán despensa para quedarse en casa

Beneficiarios del programa “65 y más” reciben su pago por turnos para evitar contagios por el Covid-19

El programa “65 y más” adelanta pago en Peto

PETO.— Ayer por la mañana los beneficiarios de comisarías y cabecera municipal recibieron dos meses de pago del programa “65 y más” debido a la contingencia sanitaria.

Los encargados de entregar los pagos informaron que primero citaron a los beneficiarios de las comisarías y después del mediodía, a los de la cabecera municipal.

Explicaron que el apoyo es de 2,620 pesos mensuales pero en esta ocasión recibieron 5,240 pesos.

Por otra parte, para evitar que haya aglomeración se instalaron dos filtros sanitarios, uno en la entrada de la radiodifusora y otro antes de llegar con los pagadores, pues los pagos se realizaron en el auditorio Jacinto Canek de la radio local.

Los beneficiarios del programa entraron de cuatro en cuatro y después de pasar los filtros esperaron su turno en las sillas que se colocaron a más de un metro de distancia. Ellos señalaron que debido a la contingencia por el coronavirus utilizarán el apoyo para comprar víveres a fin de mantenerse en sus casas, pues indicaron que la situación puede empeorar, de acuerdo con lo que han escuchado.

Cabe señalar que los encargados de “65 y más” comentaron que las inscripciones a este programa para apoyar a los adultos mayores es permanente, es decir que las personas que cumplan 65 años pueden acercarse al módulo los días de pago para inscribirse e iniciar con los trámites correspondientes.

Los beneficiarios informaron que debido a la contingencia se adelantaron los pagos y también reciben recomendaciones, entre ellos evitar salir de sus casas como una manera de protegerse.

Cabe señalar que los pagos continuarán hoy y se espera cubrir a todos, en el caso de los que no pueden acudir, algún familiar puede hacerlo.— Miguel Moo Góngora

 

Síguenos en Google Noticias

Joven choca por recoger una cartera, sucedió en Tanlum