in

Con brazalete electrónico tras robo en la Mérida-Campeche

MÉRIDA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) formuló la imputación a L.J.G.G., por el delito de robo calificado, denunciado tras los hechos ocurridos en días pasados en un tramo de la carretera Mérida-Campeche, por lo que permanecerá bajo diversas medidas cautelares que incluyen el uso del brazalete electrónico.

Los hechos:

El pasado 19 de mayo, al encausado lo sorprendieron cuando salía de una traila tipo camper habilitada como oficina en el kilómetro 157 del citado tramo carretero; de donde se apoderó, sin derecho y sin consentimiento, de diversos objetos para después intentar darse a la fuga.

Con el apoyo de un agente de la Secretaría de Seguridad Pública lo detuvieron y turnaron a la Fiscalía, donde se inició la carpeta que derivó en la causa penal 25/2021.

En la audiencia realizada en el Juez Primero de Control del IV Distrito, con sede en Umán, se decretó la legal detención y a continuación los fiscales de litigación formularon la imputación del delito y presentaron los datos de prueba para solicitar la vinculación a proceso del encausado, quien se acogió a la ampliación del término legal para definir su situación jurídica, por lo que el Juez de Control estableció que la audiencia se reanude el próximo 27 de mayo.

Lee: Dictan prisión preventiva a 93 normalistas de Mactumatzá

Por último, los fiscales de investigación expusieron los argumentos para solicitar como medida cautelar que L.J.G.G. se presente mensualmente a firmar en la agencia de Umán, esté bajo vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares, la prohibición para salir del estado, una garantía económica y la imposición de brazalete electrónico por todo el tiempo que dure el proceso.

Un nuevo amor se vivirá en "Luis Miguel, la serie 2" (vídeo)