in

Con la calesa eléctrica, ya

La calesa ecológica que prestará servicios en Progreso a los visitantes extranjeros que llegan en cruceros y otros turistas

La presentan en Progreso como nuevo atractivo

PROGRESO.— Una calesa eléctrica con capacidad para cinco pasajeros, proporcionada en préstamo por una empresa meridana, dará servicio en el puerto a los turistas extranjeros y nacionales, se informó ayer.

A los extranjeros se les cobrará 30 dólares por el paseo en la ciudad, y a los nacionales $300, informó el alcalde Julián Zacarías Curi al presentar el vehículo, que operará un empleado municipal.

La calesa ecológica, que no contamina el medio ambiente, fue presentada a las 10 de la mañana en el malecón por el alcalde, luego de la reunión que sostuvo con artesanos y vendedores que laboran en el tianguis artesanal.

La calesa tiene capacidad para cinco pasajeros, de los cuales cuatro viajan adentro y uno adelante con el conductor.

El vehículo lo tiene a préstamo el Ayuntamiento, pues es propiedad de una empresa cuyo nombre no reveló Julián Zacarías.

De color negro, estructura metálica, techo de lona, llantas también de metal resistente, la calesa, según explicó el primer edil, prestará servicio los días de crucero. Comenzará el próximo martes 12 con la llegada del “Carnival Valor”.

Se tiene planeado que su base la tenga en la Casa de la Cultura, pero por los trabajos de remozamiento estará en el estacionamiento del local de taxistas, donde se encuentra el tianguis artesanal y a donde los pasajeros de los cruceros son trasladados en autobuses desde la terminal remota.

El horario del servicio será de 9 a 15 horas en los días de crucero. Los días jueves, viernes, sábado y domingo, explicó el alcalde, el vehículo ecológico dará servicio de paseo a los habitantes de esta ciudad y visitantes nacionales. El paradero estará en el parque principal, frente el palacio.

El malecón

El recorrido sería por los principales puntos de la ciudad y el malecón. La ruta se dará a conocer en los próximos días.

Se indicó que la calesa ecológica será un nuevo atractivo del puerto para promover el turismo.— Gabino Tzec Valle

Progreso Turismo

Progreso da nuevo paso para mejorar sus atractivos turísticos para los visitantes.

Pioneros

Se dijo que Progreso se convierte en pionero en usar vehículos eléctricos, pues además de la calesa, también se cuenta con seis motos recolectoras de basura que donó el gobierno estatal, más otra motoneta que compró la Comuna para atender el primer cuadro de la ciudad. En el caso de la calesa, alcanza una velocidad de 30 kilómetros por hora.

Hombre fallece en céntrica calle de Mérida