in

Concluye exhibición en Tizimín

Ganaderos del grupo 5

Hoy finaliza la edición 2020 de la Feria de Reyes

Ganadería

TIZIMÍN.— Con la calificación de los ganados machos finalizó ayer la Primera Muestra Nacional de Ganado Beefmaster 2020 que se realiza en el marco de la feria en honor de los Santos Reyes.

La actividad comenzó anteayer en la pista de calificación del recinto ferial, donde hubo más de 100 ganados que participaron en la actividad.

De acuerdo con los jueces, en esta ocasión se calificaron los aspectos económicos, reproductivos y raciales de los animales.

Ayer fue el turno del grupo 5, conformado por machos de diferentes edades, quienes pasaron a la pista de calificación para que sean valorados por los jueces.

Los animales forman parte de los más de 300 ganados que participan en la primera muestra de ganado Beefmaster, la cual concluye hoy.

Desde temprana hora, los ganaderos provenientes de diferentes estados de la República comenzaron a preparar a sus animales para exhibirlos ante los jueces.

Decenas de tizimileños también disfrutaron de la actividad ganadera, que duró varias horas, incluso hasta las 6 de la tarde aún no se realizaba la clausura.

Hoy será último día de funcionamiento de la ventanilla del gobierno estatal.

También llega a su fin la Expo Feria de Reyes 2020.

Últimas actividades

Hoy por la noche, las imágenes de los Tres Santos Reyes serán devueltas a sus nichos de origen. Antes se oficiará una misa y habrá una procesión alrededor del parque principal.

Se espera que los fiesteros también empiecen a retirarse de las instalaciones del recinto ferial.

El coso taurino deberá ser desarmado luego de la charlotada de los palqueros. Con ello concluye esta edición de la feria.— DÍDIER CANCHÉ TEC

Síguenos en Google Noticias

Cambios en la glosa del informe de Vila

Estrategias en pro de valores