in

Concluye la construcción de una primaria en Tizimín

Empleados realizan los últimos trabajos en la primaria Otilia López

Luego de un año, un plantel tendría nueva ubicación

TIZIMÍN.— Luego de casi un año de trabajo, concluyó la construcción de la nueva escuela en el norte de la ciudad, donde sería reubicado el colegio Otilia López.

Gervin Avilés Avilés, del Instituto para el Desarrollo y Certificación de la Infraestructura Física Educativa de Yucatán (Idefey), realizó una inspección ayer y dijo que solo se están cumpliendo detalles de pintura y albañilería en el edificio.

Señaló que las 18 aulas, la dirección, sanitarios y la barda perimetral ya están al 100 por ciento.

Incluso dijo que recientemente le pusieron los cristales a las ventanas de cada salón, se hicieron rampas para discapacitados y se pintaron las aulas y fachada.

Avilés Avilés señaló que solo se están resanando detalles en el techo o paredes donde haga falta pintura.

El único pendiente que hay es el contrato para la instalación eléctrica.

Según declaró, espera que en el plazo de un mes ya puedan realizar la entrega del colegio a la directora de la primaria.

En cuanto a la solicitud que realizó la directora de la escuela, como el techo de la plaza cívica, otra aula y una biblioteca, dijo que eso no estaba estipulado en la primera etapa de la obra y por eso solo hicieron lo que se tiene hasta ahora.

Por otro lado, hay padres de familia de la escuela que están pensado en cambiar de lugar a sus hijos pues actualmente el colegio opera en el centro de la ciudad.

Peligro para alumnos

Esta institución educativa es una de las más antiguas con más de 50 años funcionando, la mayoría de sus aulas representan un riesgo para los estudiantes pues los techos ya se empiezan a desplomar.— W.A.U.C.

 

En plena neblina, choca contra una pesada unidad

Cartón de Tony: En la ruta del sospechosismo