in

Concluyen las corridas

Hoy se inician las charlotadas en la Feria de Tizimín

TIZIMÍN.— Ayer concluyeron las corridas de toros en “La Placita” y a partir de hoy se inician las charlotadas de beneficiencia.

De acuerdo con los palqueros, solo hubo dos días con pocas entradas durante esta semana, pues a pesar que remataron precios desde $10 hasta $70 por persona no tuvieron ganancias.

Ayer con la faena de los Enanitos Toreros en la última corrida del diputado de feria Nicolás Kantún y con un lleno de casi un 70%, terminaron “bien” las corridas de toros, según el palquero Alfonso Güemes Uc.

Agregó que ayer hubo precios desde 15 pesos en la parte de abajo, $30 en sillas y de 60 a 80 pesos en baranda y la gente pagó lo necesario para ver la presentación.

Dijo que durante la semana ha habido mucha asistencia de familias que acuden a “La Placita”, sin embargo prefieren ocupar los stands y pagar por órdenes de carne de carnero asado que entrar a los tablados a presenciar las corridas.

Hoy viernes comienzan las charlotadas que es lo más disfrutan los asistentes.

“Aún no definen la tarifa pero esperan dar precios populares es decir desde 20 pesos para que asistan”, comentó el palquero.

A partir de las 3:30 de la tarde se espera el show cómico taurino de Gitano y sus Ángeles del Ruedo que se realizará a beneficio de todos los palqueros. Mañana sábado la charlotada será a beneficio del DIF Municipal y se presentará Pelusa y sus entenados. Las entradas serán de 60 pesos adultos y 40 pesos niños.

En la plaza de toros también hay venta de carne de res, la cual tiene mucha demanda e inicia a las 4 de la tarde con un costo de $120 por kilo, mientras que las órdenes de carne de carnero asado están a 50 y 60 pesos.

Según los organizadores las actividades taurinas deben concluir antes del viernes 18.— WENDY UCÁN CHAN

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”