in

Condenado a 8 años de prisión por abusar de mujer con discapacidad

agresores sexuales de niños
Foto ilustrativa tomada de internet

MÉRIDA.- Tras contar con la anuencia de las partes involucradas, J.E.H.H. fue encontrado penalmente responsable del delito de violación equiparada y agravada en un procedimiento de juicio abreviado.

En el proceso se le sentenció a ocho años de prisión.

Los hechos ocurrieron el año pasado en la colonia Centro de Halachó, en agravio de una mujer que padece una discapacidad intelectual permanente, y que presuntamente es hermana del acusado.

Después de valorar los datos de prueba por los fiscales de litigación, la Juez de Control decretó el fallo condenatorio; y otorgó, además de la pena privativa de libertad, una amonestación pública, el pago de la reparación del daño, la privación de los derechos de familia que tuviera con relación a la víctima. La prohibición de acercarse a la víctima por un lapso de tres años contando a partir de que recupere su libertad; así como la negación a los beneficios de sustitución de sanciones y condena condicional.

Lee: Alerta Amber: Citlali lleva más de 15 días desaparecida

Los hechos, reunidos por los especialistas de la Fiscalía, ocurrieron el 16 de agosto de 2020, en un predio de la citada localidad. El agresor aprovechó la discapacidad intelectual permanente de la víctima para imponerle la cópula. Por lo que lo detuvieron y presentaron ante la Fiscalía para la denuncia correspondiente.

Valérie Bacot

Valérie se enfrenta a juicio: mató a su esposo proxeneta y maltratador

A sus 19 años, actriz de "Anne With an E" revela que tiene cáncer de mama