in

Confecciona sus costosos trajes de cosplay, en Motul

El motuleño y padre de familia Narciso Canché Gómez

MOTUL.— El padre de familia Narciso Canché Gómez, de 45 años, descubrió hace 8 meses su gusto por el cosplay y ahora tiene disfraces que cuestan miles de pesos y amistades de los cinco continentes del mundo.

El encierro por la pandemia motivó al motuleño a dedicar tiempo a su talento. Canché Gómez es ingeniero en Sistemas y tiene 20 años de casado y tres hijos, de 13, 15 y 18 años de edad.

Recordó que solo se disfrazaba de manera sencilla en carnaval.

Uno de sus principales motivos por los que entró en este mundo era visitar a niños en los hospitales, pero cuando empezó a confeccionar sus trajes el virus se lo impidió. Debido a su pasatiempo conoció a fans latinos, de Europa, Estados Unidos y Asia.

Explicó que sus cosplay son hechos a mano y usa material grueso y de alta densidad, cuya inversión está entre 2 mil a $2,500 por cada traje, entre ellos de Batman, Ironman, Superman, Darth Vader, casco de Spartan, Capitán América y Venom.

“Todo inició para quitarme el estrés del encierro y por mi motivación desde pequeño por los héroes con los que crecí y el tiempo disponible debido a la pandemia”, externó “Don Nacho”, como también es conocido el líder del coro de la iglesia de San Juan Bautista.

“Ponerte el disfraz es como ser o interpretar al personaje y revivir el sueño que tal vez fue de tu infancia”, agregó.

Canché Gómez descubrió que en el mundo de cosplay se paga mucho por tener un traje, los cuales llegan a costar hasta 75 mil pesos.

“Los míos no están en venta, pero si alguien le interesa podría venderle a quien lo desee y hacerlo a la medida, ya tengo hecho un traje para un pequeño niño de 8 años y fue de Batman”, dijo.

Los interesados en este arte pueden comunicarse al 99-11-16- 99-80.

“En esta pandemia descubramos nuestros talentos ocultos y busquemos crear y no destruir”, concluyó.— miguel ángel cárdenas pech

México recupera primer lugar como principal socio de EE.UU.

Sube el mero: $210 el kilo