in

Confirmado: Mariana Cruz, delegada de SRE en Yucatán

Mariana Cruz Pool, nueva delegada de Relaciones Exteriores en Yucatán.- (Foto de Facebook)

Oficialmente Mariana Cruz Pool es desde hoy la nueva delegada de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Yucatán.

La propia funcionaria dio a conocer en las redes sociales su nombramiento, que anticipamos ayer en la columna Plaza Grande.

“Hoy comienzo una nueva encomienda del Presidente. Es un honor para mí formar parte del equipo del canciller Marcelo Ebrard en la Secretaría de Relaciones Exteriores como delegada en Yucatán”, escribió.

Mariana Cruz Pool, exsubdelegada regional de Bienestar, dio a conocer su nombramiento con esta foto y un mensaje en su cuenta en la red social Facebook

Mariana Cruz ha sido candidata a diputada federal y a senadora.

Su cargo público más reciente, hasta octubre de 2019, fue el de subdelegada regional de Bienestar en la región norponiente, con cabecera en Progreso.

Cesada en octubre de 2019

Hace casi un año, exactamente el día 31 de octubre, Mariana Cruz fue notificada de su cese en esa encomienda.

En su lugar se nombró al exdiputado local Edgardo Medina Rodríguez.

Las notificaciones de la destitución de Mariana Cruz y el anuncio de la llegada de Medina Rodríguez estuvieron a cargo de Joaquín Díaz Mena, delegado del gobierno federal en Yucatán.

En este enlace puede conocer los detalles de ese movimiento: La cesan por "falta de comunicación"

Un tráiler volcó en la vía que une la Mérida-Progreso con el carril exterior del periférico de Mérida y regó toneladas de maíz (Foto de Gabriel Chan)

Riega toneladas de maíz a un lado de la carretera Mérida-Progreso

Rommel Pacheco es captado en Caucel haciendo fila para comprar carnitas