in

Confirman su fe en Cristo

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán

En Motul reciben un sacramento 177 jovencitos

MOTUL.— Acompañados de sus padrinos, 177 jóvenes de esta ciudad recibieron el sacramento de la Confirmación en una misa que el obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Yucatán, Pedro Sergio de Jesús Mena Díaz, ofició ayer domingo en el campo eucarístico ubicado a espaldas de la céntrica parroquia San Juan Bautista.

Poco más de mil personas participaron en la celebración religiosa.

Con 20 minutos de demora se inició la ceremonia eucarística, programada para las 8 de la mañana, debido a fallas de sonido que se detectaron justo cuando intentó hablar el párroco de la ciudad, Joel Tuz Canul.

El padre aprovechó la interrupción para agradecer la visita del obispo Mena Díaz, mientras los organizadores de la misa buscaban resolver el problema del audio.

En la homilía, el Obispo recordó al hijo prodigo que se llevó su herencia, la gastó y regresó arrepentido.

A los jóvenes que confirmaban les pidió que recuerden que Dios es misericordia, y los invitó a abandonar los objetos materiales y buscar la puerta angosta donde muy pocos llegan y entran.

“Les dejó de tarea a todos los jóvenes: que dentro de un mes recuerden este día, recuerden de qué se habló y téngalo presente y no lo olviden que Dios es misericordioso”, expresó.

También acompañaron al Obispo durante la misa el vicario, Santiago Villa Reverté, y el diácono Jorge Fernando Coronado Herrera.— Miguel Ángel Cárdenas Pech

Problemas de audio

Durante la misa, varias veces falló el equipo de sonido, incluso en la homilía.

Intento de solución

Se fue a buscar otros equipos de sonido, pero ni así mejoró la calidad de audio.

Desesperación

Ese problema generó el disgusto y frustración de algunos organizadores, según se observó en sus expresiones faciales. Al final, mejoró el audio.

Obispo asoleado

El obispo Pedro Mena Díaz se asoleó mientras daba el sacramento de la Confirmación a los jóvenes, ya que el ritual se hizo en el campo eucarístico, el cual no tiene techo.

Todos a la intemperie

También los fieles y acólitos lidiaron con el calor matutino.

Multitud de fotógrafos

Fotógrafos con cámara profesional y familiares con celulares se arremolinaron para buscar las mejores imágenes de los jóvenes que confirmaron.

Eugenia León recuerda a Francisco Toledo y a los desaparecidos de Ayotzinapa

Cartón de Tony: MAÑANERA TRASNOCHADA