in

Confunden a clientes

Un establecimiento de bebidas alcohólicas que abre para vender abarrotes y refrescos en la “ley seca”

Los expendios de cerveza venden botana y refrescos

VALLADOLID.— Varios negocios dedicados a la venta de cervezas abren sus puertas pese a “ley seca” que las autoridades estatales decretaron el miércoles 15, lo que confunde a varios clientes que creen que están vendiendo la bebida, pero al llegar al depósito dicen que ofrecen abarrotes y refrescos.

Como se recordará, el gobierno del Estado decretó “ley seca” por segunda ocasión en lo que va de la contingencia.

Esta vez la venta de alcohol se prohibió del 15 de julio al 15 de agosto, lo cual causó la molestia de mucha gente que en redes sociales manifestó su desacuerdo, incluso insultaron al gobernador Mauricio Vila Dosal, pues consideran que no es la solución para evitar o controlar los contagios de Covid-19.

Clandestino

La medida derivó de nuevo en la venta ilegal de cerveza y otras bebidas alcohólicas a precios muy elevados, incluso al triple de su precio normal, y a pesar de la mala situación por la que se está atravesando, la gente lo está comprando, aunque en menos cantidad que lo normal. En esta ciudad funcionan decenas de depósitos de cervezas que administra una empresa cervecera, varios de ellos se mantienen abiertos debido a que no solo venden ese producto, sino que también ofrecen abarrotes, botanas y refrescos embotellados, que se echarían a perder si no se venden, por lo que se les autorizó su apertura.

Sin embargo, agentes de la Policía Municipal los vigila de manera permanente para evitar que vendan de forma clandestina.

Muchos clientes piensan que el negocio está vendiendo cervezas y se acercan a solicitarlo, pero se les indica que solo hay refrescos y botanas.

Algunos propietarios de minisuper que también se dedican a la venta de otros productos comentaron que temen la descomposición de sus frituras, ya que un mes estarán cerrados y aún no se sabe si se levantaría la “ley seca”.

Por otra parte, en el sector comercial hay preocupación porque temen que la próxima semana el gobierno del Estado anuncie otras medidas que obliguen a los comercios no esenciales a cerrar sus puertas. Ahora están abriendo de lunes a viernes, en tanto cierran los sábados y domingos, cuando hay más venta, según ellos.— j.a.o.o.

 

Alumnos captan actividad paranormal durante clase virtual (Vídeos)