in

Confusión en Umán: aplazan la vacunación de personas de 50 a 59 años

"Servidores de la nación" registraron el sábado a interesados en vacunarse contra Covid en el centro deportivo del polifuncional de Umán (Foto de Carolina Uc Quintal)
"Servidores de la nación" registraron el sábado a interesados en vacunarse contra Covid en el centro deportivo del polifuncional de Umán (Foto de Carolina Uc Quintal)

UMÁN.- A pesar de que se anunció que este lunes 3 empezaría la vacunación contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años de edad, de último momento se aplazó para el martes 11 de mayo, lo que causó confusión en la gente.

El pasado viernes el alcalde Freddy Ruz Guzmán anunció, vía redes sociales, que mañana comenzaría la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a personas de 50 a 59 años en el Centro de salud y en el IMSS.

Ese día recordó que era necesario registrarse en la plataforma respectiva para obtener el folio.

Te puede interesar: El lunes empieza la vacunación a personas de 50 a 59 años en Yucatán

Asimismo, los "servidores de la nación" comenzaron ayer sábado el registro de interesados en el centro deportivo del polifuncional.

Además, entregaron fichas de los turnos para que acudieran al Centro de Salud o al IMSS para recibir su vacuna.

Cambio de última hora

Sin embargo, anoche se dio a conocer en la página del Centro de Salud que la vacunación se pospuso para el martes 11 de mayo.

BUENAS NOCHES. INFORMACIÓN DE ÚLTIMO MINUTO. EL OPERATIVO DE VACUNACIÓN ANTI COVID 19 EN ADULTOS DE 50 A 59 AÑOS QUEDA...

Publicado por Centro de Salud Urbano Umán en Sábado, 1 de mayo de 2021

Esto causó confusión en las personas que ya tenían su ficha para mañana, de modo que los "servidores de la nación" colocaron un letrero en el polifuncional avisando del cambio de fecha.

Letrero  en el polifuncional de Umán avisando del cambio de fecha para la vacunación  (Foto de Carolina Uc Quintal)
Letrero en el polifuncional de Umán avisando del cambio de fecha para la vacunación (Foto de Carolina Uc Quintal)

qué está pasando en colombia

¿Qué está pasando en Colombia?

Sospechosos detenidos tras reporte de intrusos en la vivienda del príncipe Andrés