in

Conmemoran el “mes rosa” en Valladolid

El Palacio Municipal de Valladolid luce adornos de color rosa para conmemorar el mes dedicado a la lucha contra el cáncer de mama

Realizan 16 mamografías  sin costo

VALLADOLID.— Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, las autoridades municipales realizarán actividades como la colocación del lazo rosa en el balcón principal del Palacio Municipal y la campaña de mamografías que se llevará al cabo pasado mañana en las instalaciones del DIF Municipal.

Las puertas del Palacio Municipal fueron adornadas de color rosa para recordar a la población sobre el cuidado que deben tener, principalmente las mujeres, para detectar a tiempo el cáncer de mama, de tal modo que la gente que esté en el Centro se percate del recordatorio.

Mañana se llevará al cabo una breve ceremonia de la instalación del lazo de color rosa en el balcón principal del Palacio Municipal, donde se dará un mensaje dirigido a las mujeres sobre autoexploración y estar pendiente de cualquier síntoma.

El gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud, está otorgando un mamógrafo en varios municipios para realizar pruebas y detectar algún tumor canceroso, por lo que el Ayuntamiento realizó una campaña en esta ciudad.

Se detectaron a 16 mujeres que tienen síntomas y fueron anotadas en una lista para que el martes acudan en el DIF Municipal y se les haga la prueba gratuita.

Se precisó que solo pueden acudir mujeres que tengan algún síntoma, por eso se hizo un estudio primero para conocer a las que serían atendidas solo ese día, ya que el equipo será llevado a otro municipio.

Con spots y carteles, se concientizará a las mujeres para que se autoexploren y puedan detectar esa enfermedad antes que sea demasiado tarde y su situación se complique.— Juan Antonio Osorio Osorno

Marchas Suspendidas

Debido a la pandemia, esta vez no se efectuarán las marchas para evitar aglomeraciones.

Mensajes

Se espera que las mujeres reciban los mensajes de concientización sobre el cáncer de mama para que tomen las medidas correspondientes.

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa