in

Conmemoran mes de la salud del hombre

Personal de salud aplica vacunas a los tizimileños que asistieron a la jornada de actividades preventivas

Caminata y mini feria de servicios para tizimileños

TIZIMÍN.— Bajo el lema “Hasta los superhéroes se enferman”, hombres y mujeres celebraron ayer el mes de la salud del hombre, con una caminata y una mini feria de la salud que ofreció el Centro de Salud Urbano de la localidad.

La caminata, encabezada por las autoridades municipales y de salud partió del parque infantil, ubicado sobre la calle 48 hasta el Centro de Salud.

En el recorrido hombres llevaron carteles en mano con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre la atención que deben realizarse los varones.

En el Centro de Salud se ofrecieron diversos servicios a los varones, como detección de cáncer de próstata, pruebas de triglicéridos, y de la presión arterial, entre otros servicios.

También se otorgaron preservativos.

En medio del relajo y del ambiente de compañerismo, los hombres provenientes de los diferentes módulos de salud se atendieron en los stands que se instalaron.

Luego se llevó al cabo la ceremonia de inauguración a cargo de las autoridades municipales.

Detección temprana

La directora de Desarrollo Social, Landy Arellano Domínguez, explicó que es importante que los varones realicen la prueba de cáncer de próstata, ya que la enfermedad es tratable y curable si se detecta a tiempo.

Incluso resaltó que desde el 1 de febrero comenzó el mes de la salud de los varones, a quienes se les ofreció atención en diferentes módulos, sin embargo la ceremonia se llevó al cabo para que los interesados se sumen y pierdan el miedo.

Además de la celebración por el mes de la salud del hombre, se adelantó el festejo conmemorativo del Día Mundial contra el Cáncer Infantil que se celebra el 15 de febrero. En el evento hubo mamás que llevaron carteles alusivos a la fecha invitando a que la enfermedad se detecte a tiempo y salven la vida de sus hijos.— WENDY UCÁN CHAN

 

Reconoce la Procuraduría Agraria omisiones en su labor de defensa

Cartón de Tony: Otro misterio playero