in

Conmoción en Kinchil por presunto abuso a un septuagenario

KINCHIL.- Un grupo de padres de familia del preescolar Chan Xi Pal rompieron se manifestaron a las puertas de ese colegio, para continuar en la sede del Ayuntamiento, pidiendo que se redoble la seguridad en la escuela tras el presunto caso de violación a un hombre de 72 años.

Según la víctima, los hechos sucedieron hace una semana, cuando estaba como velador, al ingresar encapuchados con intenciones de robar, al no conseguirlo habrían abusado del hombre usando un objeto.

En el movimiento estuvieron al frente familiares de la víctima, quienes informaron que tienen asentado una denuncia en la FGE.

"La docente encargada ni siquiera informó y amenazó a los que trabajan ahí de no decir nada; guardando hermetismo al principio del grave asunto", acusaron los manifestantes.

Lee: Se caen a pedazos casas hechas por el gobierno en Tizimín

Sin embargo la docente se defendió argumentando que decidió no hablar del tema ya que es delicado y que prefirió que las autoridades se encarguen.

Por su parte el edil kinchileño pidió no caer en especulaciones, además de que se compromete a que este centro educativo se refuerce la seguridad.

"Lamentamos los hechos, estamos apoyando al afectado; a su vez Fiscalía se encargará de las demás investigaciones. Se espera que criminología y peritos, continúen con las indagatorias", añadió.

Entre las medidas esta dejar un policía de guardia, aparte la sustitución de otro centinela y reforzar el muro.

Cabe señalar que en los últimos años este espacio educativo ha sido visitado por los amantes de lo ajeno en tres ocasiones. Sin embargo en esta ocasión no rompieron y ni se llevaron nada de valor.

Lee: Asesinan a mujer en Felipe Carrillo Puerto, para robarle 10 mil pesos

Síguenos en Google Noticias

Kobe Bryant.

Boletos para el próximo juego de los Lakers cuestan 191,000 pesos

Boda de Luis Alejandro Novelo Rodríguez y Nabil Guadalupe Vega Medina