in

Consejero de Morena es señalado por abuso sexual ocurrido en Tizimín

TIZIMÍN.- Un caso de abuso sexual en Tizimín ha sacudido a la comunidad, debido a que el presunto responsable continúa como consejero estatal y nacional del partido de Morena; a pesar de que los consejeros le han pedido su renuncia.

Los hechos, de acuerdo con la denuncia presentada por una servidora de la Nación en la Fiscalía General del Estado (FGE), el pasado 27 de agosto; habrían ocurrido en mayo pasado, cuando María “N” fue presuntamente hostigada para mantener relaciones con Luis Felipe C.O., quien fuera coordinador de Servidores de la Nación.

Engaños y amenazas

De acuerdo con la copia de la declaración que llegó a esta redacción. Luis Felipe C.O citó a la denunciante en la casa de campaña de Morena, bajo el pretexto de firmar unos documentos.

Te puede interesar: Separan de cargo a un funcionario estatal de Sedesol

Ahí la habría hostigado para tener relaciones sexuales, y pese al forcejeo, la denunciante asegura que fue violada y después amenazada por Luis Felipe, quien le dijo que perdería su empleo; además dañaría su reputación y la de su familia si llegaba a contar algo.

Buscó apoyo en el partido

Según la querella, en una reunión donde estuvo presente Joaquín Díaz Mena; delegado de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en Yucatán, y Alpha Tavera Escalante; Subdelegada de programas de desarrollo en el Oriente del Estado, la afectada se animó a contar lo ocurrido. Dijo que fue Díaz Mena quien le recomendó levantar una denuncia ante la Fiscalía.

Los representantes también confrontaron a Luis Felipe C.O, quien en principio negó las acusaciones. No obstante, María presentó una grabación de su teléfono celular, por lo que el sujeto no tuvo otra opción que admitir el hecho.

Te puede interesar: Denuncian presunto abuso sexual de una menor en primaria de Mérida

Pese a que fue dado de baja como coordinador, Luis Felipe continúa como consejero estatal y nacional del partido. También es el secretario de organización electoral de Morena, pese a que los consejeros le han pedido su renuncia.- (Por WENDY UCAN CHAN)

Irina Baeva comparte foto sin maquillaje y con iPhone nuevo; la critican en redes

Ni con obesidad ni abandonado: responde padre de joven de Santiago