in

Consienten a mentores

Regalos y baile que seguía a las3 de la mañana

TIZIMÍN.— Más de 100 regalos fueron sorteados en el festejo a los maestros que realizó el Ayuntamiento anteanoche en el Recinto Ferial.

Docentes de escuelas de Tizimín y de comisarías disfrutaron de un convivio que dio inicio desde las 9 de la noche con la presentación del grupo musical Muziek Grand Band que puso a bailar a decenas de maestros.

Cerca de las 10, con la llegada de las autoridades municipales se inició la entrega de reconocimientos a profesores con 30 y 40 años de antigüedad.

Entre ellos fue reconocida a la profesora Eulalia Guadalupe Coronado Alamilla a quien cariñosamente le dicen “Lali”. La mentora fue recibida con un estallido de aplausos de todo el magisterio pues es docente del Centro de Atención Múltiple Víctor Cervera Pacheco e imparte clases aún con su discapacidad visual.

Tras homenajear a los maestros, el alcalde Mario González González tomó la palabra para felicitar a todos los docentes: destacó el importante papel que juegan los maestros desde preescolar hasta el nivel universitario, y habló del trabajo que realizan en el Ayuntamiento con sus obras desde que asumió la presidencia municipal.

El primer edil también lamentó que no haya recursos asignados para educación, pues reconoció las solicitudes que le hacen llegar de las escuelas para algún apoyo y a pesar de eso tratan de ayudar en lo que se pueda.

Tras la ceremonia comenzó lo más esperado de la noche que fue la rifa de regalos: el primer premio fue para el maestro Gerardo Dzul Canul profesor del Conafe Tizimín quien se llevó una pantalla de 50 pulgadas.

Otros de los premios mayores fue un juego de sala y entre las afortunadas estuvo la maestra Alejandra Mena Aranda, de una telesecundaria de Chan Cenote.

Entre los regalos sorteados hubo refrigeradores, pantallas planas, comedores, aire acondicionado, computadoras portátiles, impresoras y minicomponentes.

La rifa tuvo un intermedio con la intervención del grupo musical que puso a bailar a casi todo el magisterio presente.

La rifa se reanudó casi a la 1 de la madrugada y a las 3 de la mañana seguía el festejo para los maestros.— WENDY UCÁN CHAN

Monterrey toma ventaja en semifinales tras derrotar 1-0 a Tigres

Cartón de Tony: Rescate y rehabilitación