in

Constantes fugas de agua en Tizimin

Fontaneros trabajan en una fuga de una tubería principal de la calle 48 con 49

En Tizimín hoy a las 8 de la noche se corta el servicio

TIZIMÍN.— En las últimas semanas las fugas en la red del Sistema de Agua Potable han aumentado en un 50 por ciento en el municipio, afirma el supervisor Tiburcio Aragón Méndez.

Ayer una fuga grande en el centro de la ciudad provocó la suspensión del líquido en las dos principales plantas: las de las calles 54 y 47.

El lunes los fontaneros repararon una tubería en el fraccionamiento Los Aguacates reportada desde el domingo, falla dejó a medio fraccionamiento sin suficiente presión del líquido.

Las constantes fugas han ocasionado que tengan que detenerse las bombas de las plantas que alimentan de agua a todo Tizimín para las reparaciones, lo que ha causado molestia a las familias que se surten del líquido de la toma directa.

Tiburcio Aragón y Felipe May Chan, este último director del Sistema, reconocieron que efectivamente han surgido demasiadas fugas, pues a la semana se atienden de 80 a 100 fugas.

Aragón Méndez lo atribuye a la demanda del líquido en la comunidad, ya que se aumenta la presión en las bombas para que llegue a las familias de la periferia, pero las viejas tuberías se comiencen a reventar porque no soportan esa presión.

Sin embargo, dice que tratan de equilibrar el servicio para prevenir más rupturas y algunas tuberías de asbesto se han cambiado.

Ayer una de las tuberías principales de seis pulgadas se averió en la esquina de las calles 48 y 49, frente al Parque Juárez, lo cual ocasionó problemas viales por el cierre de una parte de la calle.

Además, se reparó una nueva fuga en el fraccionamiento Los Aguacates.

Felipe May comentó que para no generar más enojo de la ciudadanía se decidió que las plantas del Sistema suspendan el servicio hoy a partir de las 8 de la noche, para que los fontaneros trabajen durante la madrugada y la reparación esté lista hoy miércoles.

Nuevamente pidió la compresión de la gente, pues, dijo, son fugas que surgen a diario y que se reparan en la medida de las posibilidades de los trabajadores.— WENDY Aracelly UCáN CHAN

 

Arrolladas mientras cruzaban la calle

Parque invadido de puestos ambulantes