in

Constructora pagará gastos, luego de mortal accidente

Diligencias en el sitio del trágico accidente de anteayer en Valladolid

Aseguran que el chofer no guiaba ebrio un volquete

VALLADOLID.— La constructora “Fernández” se hará cargo del pago de indemnización a la familia de Donato Martín Arceo, de 85 años, quien falleció anteayer luego que fue atropellado sobre la calle 49 entre 48-B y 50 en el barrio de Sisal, donde los vecinos intentaron linchar al conductor que al parecer estaba alcoholizado.

Como publicamos, anteayer miércoles, un camión de volteo se subió a la banqueta de la calle 49 entre 48-B y 50, del barrio de Sisal y atropelló a Martín Arceo, quien se encontraba chapeando y falleció instantáneamente.

Vecinos enardecidos detuvieron al chofer, a quien pretendían linchar, pues aseguraron que estaba ebrio.

Alberto Fernández Alcocer, propietario de la pesada unidad, dijo su empresa responderá por el accidente.

Explicó que no se firmó ningún convenio con el ayuntamiento, simplemente por día que trabaja su volquete y al final del mes por los días trabajados se le factura al ayuntamiento sin problema para poder cobrar la renta.

Comentó que si el chofer lo hubiera puesto el ayuntamiento, entonces la Comuna se encargaría de pagar lo correspondiente de indeminización a la familia del fallecido, pero en este caso, su empresa es la responsable, por lo tanto se está tratando de llegar a un acuerdo con la familia, ya que las familias del fallecido y del conductor son de escasos recursos, de modo que hay que pagar lo justo.

Explicó que espera que la familia no quiera intentar cobrar demás por el accidente porque entonces lo dejaría todo en manos de la Fiscalía para que ahí se determine el monto a pagar y pueda salir libre el conductor del volquete.

No se trata de afectar a nadie, “estoy en la mejor disposición de llegar a un acuerdo y pagar lo justo, no que quieran cobrar cantidades exorbitantes, porque entonces la situación se complicaría y se apegarían a lo que determinen las autoridades.

En cuanto al conductor, dijo que se le hizo la prueba de alcoholimetría y salió negativa.

Sin embargo, los peritos determinarán lo que ocurrió.

Fernández Alcocer reconoció que existe una responsabilidad de su chofer, y por lo tanto están abiertos al diálogo.

El departamento de Comunicación de la Comuna informó que el Ayuntamiento apoyará a la familia del fallecido en lo que sea necesario, aunque aclaró que el volquete lo tienen en renta con todo y chofer, por lo tanto es la empresa quien debe responder por el accidente.— Juan Antonio Osorio Osorno

Indemnización

La constructora “Fernández” se hará cargo del pago de la indemnización a la familia de Donato Martín Arceo, quien falleció luego de ser arrollado.

Renta de vehículo

Alberto Fernández Alcocer, propietario del camión de volteo, rentó el vehículo y al chofer al departamento de Bacheo del Ayuntamiento.

Luis Gerardo Méndez pide a AMLO defender los Derechos Humanos

Cartón de Tony: No lo es todo en la vida