in

Consumen más droga

Foto: Megamedia

Una encuesta nacional refleja el crecimiento en Yucatán del uso de la mariguana

Un reporte federal de nuevo enciende las alertas por el aumento en el consumo de drogas entre los yucatecos, en especial la mariguana.

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco, el consumo de mariguana entre los yucatecos de 12 a 65 años creció de 3.8 a 10 por ciento entre 2008 y 2016.

Para la Comisión Nacional contra las Adicciones, que levantó la mencionada encuesta, se trata de un crecimiento significativo. Además, solamente el 38.6 por ciento de los yucatecos considera que el consumo de esa droga es muy peligroso.

La encuesta revela asimismo que la droga legal que más induce al consumo de la mariguana es el tabaco.

El 11.9 por ciento de las personas que empezaron a fumar entre los 18 y 25 años pasó luego a la mariguana y solamente el 4.8 por ciento a la cocaína.

Con respecto a esta última, la incidencia acumulada en Yucatán pasó de 0.7 por ciento en 2008, a 3.5% en 2016. Este porcentaje es igual que el promedio nacional.

Desagregando los resultados por sexo del citado estudio, se observa que el consumo de drogas prohibidas afecta más a la población masculina.

La portada del día

Allen es el peor pasado de Greta Gerwig