in

Contagios más frecuentes alertan a familias de Catmís

Parque infantil de Catmís

Ahora sí se ponen el cubrebocas para protegerse

TZUCACAB.— En el municipio se incrementó el número de contagios por Covid-19 y, de acuerdo con la Secretaría de Samartlud, se detectaron dos nuevos casos positivos anteayer domingo.

En su informe diario, esa dependencia dio a conocer que el domingo se detectaron dos nuevos contagios en el municipio, con lo que se marca un precedente, ya que en la localidad los reportes no pasaban de un solo contagio, lo que preocupa a muchas familias, particularmente en la comisaría de Catmís.

Vecinos de esa comunidad dijeron que ya hay preocupación por los contagios, por lo que empiezan a adoptar las medidas sanitarias, como el uso del cubrebocas.

Cambia mentalidad

Recordaron que al inicio de la pandemia nadie creía en los efectos de la enfermedad y no se protegían con el tapabocas. En contraste, en la cabecera municipal aún se ve que continúan muchas personas en las calles sin respetar esa medida sanitaria.

En Peto, trascendió que desde el pasado viernes 15, el alcalde Édgar Calderón Sosa se encuentra hospitalizado en una clínica particular de Mérida, luego de complicaciones de salud por el coronavirus.

Fue trasladado ese día por la mañana en una ambulancia. Según versiones, su estado de salud no es crítico y se espera que responda de forma satisfactoria al tratamiento. En tanto, se dice que la tesorera municipal, Luz del Alba Canché Yupit, está al frente de la Comuna.— Martín Chac Bacab / Miguel Ángel Moo Góngora

Revira AMLO a la DEA