in

Contingencia ya daña la economía

Letrero colocado a la entrada de una cocina económica de Peto

En Peto, cocinas reportan que las ventas son bajas

PETO.— La contingencia sanitaria por la amenaza del coronavirus afecta ya a negocios de la población: varios trabajan a la mitad de su capacidad y pese a eso sus ventas son bajas.

En el caso de los supermercados, hay donde se limita el número de personas que entran al mismo tiempo, pues entre las medidas contempladas, está que solo ingresen máximo dos o tres al mismo tiempo a fin de evitar aglomeraciones.

También se han colocado dispensadores de gel antibacterial a la entrada de los establecimientos como otra medida de prevención.

En el caso de las cocinas y restaurantes, funcionan a medias, pues solo venden para llevar.

Algunos negocios han optado por ofrecer servicio a domicilio a fin de evitar que las personas salgan de sus casas a comprar.

En las cocinas económicas prácticamente todas están vendiendo para llevar nada más, incluso tienen colocado sus letreros a la vista y algunos usan las redes sociales para anunciarles a sus clientes de esas medidas.

Sin embargo, un negocio ubicado en la calle 33 con 32 del centro no acata las medidas de seguridad, pues todo el día ha registrado aglomeración de clientes quienes acuden a realizar pagos o a comprar.

Eso incluso ha generado molestia de vecinos, quienes consideran que es importante que todos acaten las medidas de prevención indicadas, pues solo de esa manera se puede evitar contagios del coronavirus en caso de que ya haya algún infectado asintomático.— MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

 

Síguenos en Google Noticias

Asesinan a exdiputado en rancho de Bacalar

Los mexicanos, más vulnerables ante el Covid-19