in

Continúa el conflicto de invasión de terrenos

MOTUL. – El conflicto de invasión de terrenos en el parque industrial empeora, ahora los de la nueva colonia Tierra y Libertad invaden los lotes de los primeros paracaidistas que llegaron hace 14 años.

Esta situación causó un enfrentamiento verbal entre ambos grupos que se encontraban en el lugar, apenas una calle los divide, por lo que fue necesario la intervención de la policía municipal para calmar los ánimos.

Un predio de la calle 45 entre 48 y 50, Francisco Ucán, desde hace 14 años fomenta su vivienda en parte de los terrenos del parque industrial, pero hace dos meses por una enfermedad dejó el lote para ir con su hija para ser atendido mientras se recupera, pero ahora al volver se encuentra que ya está invadido por una mujer integrante de Tierra y Libertad.

Tras la disputa verbal, alrededor del medio día llegaron unidades policíacas para calmar los ánimos.

Francisco Ucán explicó y enseñó a los oficiales un contrato de agua potable que pagó al Ayuntamiento desde el 17 de febrero de 2014, pero no se lo instalaron, incluso también tiene otro documento dónde gestionó la instalación de postes para ampliación de energía eléctrica para justificar la propiedad, pero no fue suficiente para la policía municipal que dejó en el lugar a la invasora.

Sólo exhortó al afectado a que interponga una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que tomen cartas en el asunto.

La invasora fue identificada como Claudia del Carmen Pérez, de 30 años de edad.
Reina Ucán, hija del afectado pidió al alcalde Roger Aguilar Arroyo a que intervenga y pare las invasiones de los de Tierra y Libertad. – MAURICIO CAN TEC

AMLO

Esperan que AMLO cumpla sus promesas

Escopeta

Dos sujetos fueron detenidos por lesionar con una escopeta a 4 jóvenes