in

Continúa plan de la Codhey en cárceles

En septiembre pasado se inició una serie de pláticas a cargo de la Codhey

Policías aprenden sobre respeto a los derechos humanos

TICUL.— Como parte del seguimiento a las recomendaciones en las cárceles de la región, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey) continuará este mes con las pláticas a los elementos de la Policía Municipal de diversas comunidades.

De acuerdo con José Montiel García, jefe policiaco de este municipio, estas pláticas sobre cómo respetar los derechos de los detenidos son muy importantes para las corporaciones, y por eso en el municipio dan seguimiento a estos temas.

El directivo dijo que, como parte de este plan , a finales de mes se tienen programadas nuevas pláticas con los elementos de la corporación municipal, las cuales estarán a cargo de los representantes de la Codhey.

“Esta vez tocará turno a siete municipios de la región, como Tekit, Santa Elena, Ticul, Dzan, Sacalum, entre otros”, explicó.

Arranque

Como informamos, a finales de septiembre pasado se inició una serie de pláticas a cargo de la Codhey para más de 200 elementos de 25 municipios de la región, sobre la importancia de la capacitación de los policías que tienen a su cargo la vigilancia de las celdas.

En esta localidad, las autoridades han puesto interés en el tema, por lo que desde hace varias semanas se inició la instalación de cámaras en las celdas, además de la capacitación de los elementos sobre el respeto a los derechos de los detenidos.— H.N.B.P.

Mejoran cárcel

En Tzucacab, empleados de la Comuna iniciaron en días pasados los trabajos de remodelación en la cárcel municipal, los cuales ya tienen un buen avance.

Nuevos baños

Como parte de las mejoras que se realizan en el lugar, se construye un baño entre las celdas, pues por años los detenidos han usado los sanitarios públicos.

“Más humano”

También se mejorará la iluminación del edificio, así como otros aspectos para que el lugar sea “más humano” para los detenidos, dijeron trabajadores.

Deslinde total de la “Estafa Maestra”

Juventud atrapada