in

Continúan malas prácticas en vías céntricas de Ticul

Foto: Megamedia

Desorden en calles

TICUL.— Pese a las medidas viales impuestas por las autoridades municipales de Seguridad Pública, los problemas por la falta de estacionamientos imperan en el centro de la ciudad, lo que genera numerosas quejas.

Guiadores aseguran que, debido a la falta de espacios para estacionamiento, en las calles que rodean al mercado municipal a diario se registran problemas viales, “que requieren la atención de las autoridades”.

Indican que al no haber dónde aparcar los vehículos, los guiadores recurren a prácticas indebidas como dejar los automotores en doble y hasta triple fila, bloqueando el paso de los demás conductores quienes pasan apuros para transitar.

Una de las calles donde se da este problema es la 28 entre 21 y 23, donde a ambos lados de la vía guiadores estacionan sus vehículos, bloqueando el tránsito. A pesar de que en la esquina de la 21 con 28 hay un oficial que dirige el tránsito, éste, al parecer, no hace nada para evitar esas prácticas.

El desorden en estas calles del centro de la ciudad se debe también a que los comerciantes siguen utilizando las aceras como extensiones de sus negocios para instalar sus productos, y hay quienes sacan sus letreros en las calles afectando los espacios para el estacionamiento de los vehículos.

Comerciantes del sector consideran que ya es tiempo que las autoridades ordenen los espacios de estacionamiento y de vendedores ambulantes para reabrir las calles 23 y 21 que pasan en la zona del mercado municipal, a fin de que se agilice la vialidad.— HÉRBERT NELSON BACAB POOT

Leones sigue en la cima de la Sur tras su victoria

Cartón de Tony: Cuando la fortuna sonríe