in

Contra las piedras

Foto: Megamedia

Las dos pasajeras de un mototaxi sufren lesiones

UMÁN.— Luego que un auto les cerró el paso en la carretera federal que va hacia la comisaría de Oxholón, un mototaxista perdió el control de su unidad, lo que ocasionó que choque contra una albarrada dejando como saldo a dos personas lesionadas.

Los hechos se registraron ayer, cerca de la 1 tarde en el tramo Umán-Oxholón de la carretera federal a Samahil.

El mototaxista José Hilario May Chan conducía su mototaxi llevando como pasajeras a María de Jesús Flores, de 54 años, y a María Uc, de 21, rumbo a Oxholón, pero en un momento dado un auto le cerró el paso.

Para evitar que sean chocados por el otro vehículo, May Chan maniobró su mototaxi, ocasionando que saliera de la carretera y se estrelle contra una albarrada. Ambas mujeres cayeron al suelo, golpeándose varias partes del cuerpo con las piedras.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil, al mando del director Juan Puc Maldonado, así como policías municipales, quienes les brindaron los primeros auxilios a las lesionadas y las trasladaron a un hospital.

En Tizimín, el conductor de un automóvil de color rojo circulaba en la vía Panabá-Kikil cuando se salió de la vía y continuó de largo avanzando unos 50 metros en un predio ubicado en el entronque a Río Lagartos.

Por fortuna en ese momento no transitaba otro vehículo en esa zona y se evitó una tragedia, ya que ese crucero es paso constante de vehículos pesados que se dirigen hacia Las Coloradas.

Los hechos ocurrieron ayer en la tarde, cerca de las 5:30.

De acuerdo con información obtenida, se trata de un vehículo Kia Río LX de color rojo, placas YYJ-648-C. El auto era manejado por un hombre, quien presuntamente se retiró del lugar para buscar señal telefónica y avisarle a su empresa aseguradora del hecho.— Carolina Uc Quintal Isauro chi díaz

Preocupa el trato a menores