in

Contrastes por la contingencia en Progreso

Uno de los yates que realizó paseos ayer en el puerto de abrigo de Yucalpetén en plena contingencia

Calles desiertas y “vacaciones” de dueños de yates

Progreso amaneció y transcurrió el día ayer como la mayoría de los municipios yucatecos: con calles semidesiertas por la contingencia sanitaria dispuesta para prevenir el ingreso del coronavirus o Covid-19.

Como se ha publicado, la contingencia sanitaria castiga a la actividad pesquera, que en años pasados para estas fechas ya había comenzado las labores previas al inicio de la temporada de captura de mero.

En esta ocasión es diferente, pues no habrá derrama económica ante la inactividad y los barcos no serán aprovisionados con todo lo necesario para el inicio de la actividad, como es hielo para conservar la pesca, gas LP y todos los insumos necesarios para alimentar a los hombres de mar durante el tiempo que estén en alta mar.

A la situación se suma que las ventas de escama a los Estados Unidos están paradas, según informó el empresario pesquero Roberto Morales Galván, quien dijo que las exportaciones están suspendidas, que el último embarque que se mandó fue el lunes pasado, así que todo lo que se compre ahora será para congelar.

Por otra parte, quienes no se alarman ni resguardan en sus casas durante esta contingencia son los propietarios de yates y lanchas de recreo, quienes ayer ignoraron las recomendaciones y se pasearon en el puerto de abrigo de Yucalpetén.

Las “vacaciones” de estas personas no fueron interrumpidas por ninguna autoridad, pese a la cercanía de la Capitanía de Puerto y la Novena Zona Naval.— Megamedia

Turismo náutico

A los dueños de yates y motos acuáticas se les vio ayer entre 3 y 6 de la tarde, cuando practicaban el turismo náutico como parte de sus “vacaciones”.

Más para hoy domingo

Por lo menos una decena de yates y lanchas de recreo en el que viajaban varias personas, así como motos acuáticas tripuladas por parejas de jóvenes salieron ayer sábado de las marinas turísticas de Yucalpetén para practicar el turismo náutico. Hoy domingo saldrían más.

Síguenos en Google Noticias

A un mes del brote de coronavirus en Italia: 4,825 muertes