in

Coordinación en la vigilancia

Reuniones y labor conjunta de las fuerzas policiacas

VALLADOLID.— Como parte de la constante vigilancia de las corporaciones policíacas, ayer viernes agentes federales instalaron un retén en la entrada a la ciudad, en la carretera libre viniendo de Cancún.

Varios conductores resultaron sorprendidos, ya que la verificación se llevó al cabo a las seis de la mañana y concluyó media hora después.

Todos los días por la mañana se lleva al cabo una reunión entre los mandos policiales de todos los niveles de gobierno, y lo hacen en diferentes sedes, que pueden ser las oficinas de la Policía Municipal, de la estatal o la federal, incluso en el Centro Comunitario.

En esas reuniones cada mando policiaco rinde un parte informativo de sus actividades del día anterior.

En las reuniones también participa la exalcaldesa de Valladolid, Alpha Tavera Escalante, en su calidad de subdelegada de Programas de Desarrollo del Gobierno Federal en el oriente del Estado, cuya demarcación abarca 35 municipios.

De esta manera, la misma expresidenta municipal vallisoletana se encarga de informar de todo lo relacionado con la seguridad a sus superiores, para que la información le llegue al Gobierno Federal.

En el caso de los policías estatales, de manera aleatoria instalan retenes en varios puntos de la ciudad, incluso en carreteras, sobre todo en las entradas, con el objeto de impedir la introducción de drogas o de armas de fuego.

De la misma manera, en cuanto se retiran de algún punto, los agentes municipales son los que se encargan de darle continuidad a esa labor de verificación, pero lo van haciendo al azar, de tal modo que no se formen largas filas de automovilistas en los puntos de revisión.— Juan Antonio Osorio Osorno

 

Ingenio infantil, a prueba

“Se hará más con menos para transformar a Suma de Hidalgo”