in

Coparmex: socios cumplirán con el pago del aguinaldo

Las empresas afiliadas a la Coparmex Mérida pagarán en tiempo y forma la prestación económica del aguinaldo, que establece la Ley Federal del Trabajo, correspondiente al ejercicio fiscal de este año, se indicó.

El presidente de este organismo empresarial, Fernando Ponce Díaz, destacó que los empresarios afiliados a Coparmex Mérida son conscientes de su responsabilidad social y los valores empresariales y humanos.

Por ello, consideró, seguramente cumplirán con el pago de los aguinaldos de sus colaboradores, a pesar de la difícil situación que atraviesan por la pandemia de coronavirus.

“La inmensa mayoría de las empresas hace grandes esfuerzos para mantener a su plantilla laboral, y aunque es responsabilidad de cada una de ellas cumplir con sus obligaciones confío en que (el aguinaldo) lo pagarán como cada año”, indicó.

¿Si no hay dinero?

El titular del organismo empresarial comentó que para quienes no puedan pagar esta prestación por sus dificultades financieras, siempre existe el diálogo para la construcción de acuerdos y así dirimir cualquier tipo de controversia.

Además, para ello está la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, donde cualquier trabajador o trabajadora puede acudir para hacer valer sus legítimos derechos laborales.

Según lo establece el Artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo, el pago del aguinaldo deberá hacerse antes del 20 de diciembre.

Todos los trabajadores tendrán derecho a esta prestación anual y deben recibir el equivalente a 15 días de salario como mínimo.— Joaquín Chan Caamal

Otro premio gordo en Mérida en menos de 15 días

El alcalde de Valladolid interpone denuncia