in

Coronan a embajadora

Concluye novena corrida; disfrutan de animado baile

TIZIMÍN.— El alcalde Mario González González coronó anteanoche miércoles a Jaqueline Ruz Chumba como reina de la novena y última corrida de toros.

El evento se llevó al cabo en el Parque de los Almendros, donde el primer edil fue el encargado de coronar a Jaqueline Ruz Chumba.

La reina saliente, América Huan, le impuso la banda.

Luego el presidente municipal dirigió un mensaje y agradeció la invitación del diputado de la novena corrida, Nicolás Kantún.

También exhortó a seguir preservando las tradiciones del Estado que año con año se realizan y refrendó el compromiso del Ayuntamiento que encabeza para continuar con los apoyos.

La reina saliente agradeció al diputado de la novena corrida por confiar en ella para ser la representante de su corrida en 2018.

Jaqueline Ruz Chumba también agradeció a Nicolás Kantún por brindarle la oportunidad de presidir su corrida anual este año.

El diputado de la última corrida agradeció a sus socios, amigos y familiares por el apoyo que año con año le brindan para continuar conservando las tradiciones familiares que sus padres le heredaron.

Aseguró que mientras Dios le conceda vida y salud continuará realizando la novena corrida de toros.

Disfrutan el baile

Al término del acto protocolario de la coronación, cientos de personas disfrutaron de un baile gratuito que presentaron los alumnos de Jorge Rivero.

La celebración duró más de cuatro horas.

Ayer jueves a las 3 de la mañana, decenas de personas y autoridades municipales acompañaron a Nicolás Kantún a coronar el coso taurino en la última nona que se realiza en el año.

También se llevó al cabo la última corrida de toros.

Hoy viernes se inician las charlotadas, que de acuerdo con los palqueros, es la actividad que más disfrutan los asistentes.— DIDIER R.CANCHÉ TEC

 

El poeta Saúl Ibargoyen. Foto: info7.mx

Fallece el poeta uruguayo Saúl Ibargoyen a los 88 años

“En niveles críticos”