in

Coronan esfuerzo juvenil

En pandemia, 14 jóvenes egresan del CBTA Tizimín

TIZIMÍN.— En tiempos de pandemia, 14 estudiantes del Centro Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) No. 14 concluyeron su educación medio superior en la modalidad autoplaneado.

En un acto protocolario realizado en la plaza cívica de la escuela, y con todas las medidas sanitarias por el Covid-19, los egresados recibieron de las autoridades educativas sus respectivos certificados.

Los 14 graduados forman parte de la primera generación del cuatrimestre 2018-2020 en concluir su educación media superior.

El acto estuvo a cargo de la subdirectora académica, Inés Rosalba González Arceo, quien en su mensaje felicitó a los graduados y los invitó a seguir luchando para que sus metas se cumplan día a día.

Por su parte, la directora de la escuela, Ligia Sauri Ávila, ofreció una disculpa a nombre de las autoridades de la Dgetaycm por el atraso en la entrega de los certificados.

También los felicitó a nombre de toda la comunidad CBTA 14 y los exhortó a no darse por vencidos, pues el esfuerzo que han realizado ha sido mayor, ya que muchos de ellos estudian, trabajan o tienen hijos.

Les recordó que el plantel siempre será su casa.

La alumna Rosana Sarai Noh Castro recibió un reconocimiento por obtener el mejor promedio de la generación con 9.2.

Los estudiantes, algunos de ellos padres de familia, se mostraron felices, ya que pese a la edad lograron concluir su educación media superior, lo cual a muchos de ellos les ayudará a superarse en sus vidas.— DIDIER R. CANCHÉ TEC

Preocupa el trato a menores