in

Corren por la amistad

djnsjkdkjnañk ndkanñk

Realizan en Ticul actividad a favor de familias pobres

TICUL.— Decenas de niños, jóvenes y adultos se sumaron anteayer a la Caminata por la Amistad que se efectuó en el recién pavimentado camino de las unidades del valle.

En la actividad se recolectaron poco más de 50 kilos de víveres con los que se harán despensas que el DIF Municipal donará a familias de escasos recursos.

Anteayer minutos después de las 4 de la tarde, numerosas personas se congregaron en la zona del arco maya de Rómulo Rozo para correr seis kilómetros del camino que comunica a las unidades del valle.

Los participantes llevaron kilogramos de frijol, arroz y croquetas para entregar al DIF Municipal.

Después de la caminata, las personas participaron en una clase de zumba que se hizo en el arco maya.

Expectativas

De acuerdo con el primer edil Rafael Montalvo Mata, hubo buena respuesta de la ciudadanía ya que incluso menores de edad recorrieron el trayecto en bicicletas.

“Con estas actividades queremos fomentar la convivencia deportiva de la ciudadanía. Es por nuestra salud que debemos realizar actividad física todos los días, aunque sea unos minutos, y esta vez aprovechamos que ya se terminó la pavimentación de este camino para recorrerlo de esta forma”, explicó el alcalde.

“Agradecemos a todos los que se sumaron y trajeron su despensa, que será entregada a través del DIF Municipal a familias que más lo necesitan y no cuentan con algún tipo de apoyo oficial”, indicó el regidor. — Herbert Nelson Bacab Poot

Apoyo

Ticuleños participan en la Caminata por la Amistad a favor de familias vulnerables.

Seis kilómetros

La actividad se llevó al cabo en el camino de las unidades del valle, el cual está recién pavimentado.

Donativo

Los atletas donaron arroz, frijol y croquetas que el DIF Municipal dará a familias de bajos recursos.

Síguenos en Google Noticias

Mundo al día

Cartón de Tony: Si de cambios hablamos