in

Cortan los árboles caídos en Tizimín tras dos meteoros

Unos trabajadores de Servicios Públicos de Tizimín

Despejan calles

 

TIZIMÍN.— La ciudad estaría libre de la basura que se generó tras la tormenta tropical “Gamma” y el huracán “Delta” durante esta semana, pues los árboles han sido cortados y solo falta retirar las hojas, informó en entrevista el director de Servicios Públicos Municipales, Raúl Osorio Monforte.

El funcionario precisó que desde que las condiciones climatológicas lo permitieron, las flotillas salieron a trabajar para cortar los árboles que se cayeron y retirar las ramas.

“Al concluir la jornada del fin de semana, nos faltarían algunas colonias que vamos a atender el lunes (ayer) porque el domingo tenemos la indicación de trasladarnos a apoyar a las brigadas en el puerto de El Cuyo”, dijo.

En ese puerto tizimileño, elementos de la Policía Municipal encabezados por el titular, Roberto Pacheco Aranda, se encargan de la limpieza de las calles, en tanto que la CFE también cumple con la parte que le corresponde.

El entrevistado confirmó la caída de árboles grandes en el parque zoológico “La Reina”, pero no dañaron jaulas ni mucho menos se escaparon animales pequeños como ha circulado en las redes sociales.

“Se tomaron todas las medidas preventivas y se resguardaron los animales que pudieran salir de sus jaulas y logramos que todos estén ahora nuevamente en sus encierros; no se escaparon los “sereques” (agutíes), al contrario, sigue aumentando la fauna y apenas el sábado los bomberos trajeron un cocodrilo que rescataron en un rancho cercano”, indicó.

Comentó que en este centro recreativo todas las aulas han sido liberadas de las ramas y no existe riesgo de fuga, e indicó que falta retirar las hojas que han caído de los árboles y que serán retiradas en el transcurso de la semana.

En lo que respecta al cementerio, explicó que tampoco hubo daños en las tumbas, pero reconoció que también hubo afectaciones en la flora.

Monforte Osorio invitó a la ciudadanía para colaborar con el retiro de las ramas o árboles de sus predios que no resistieron los embates del viento, con el cuidado necesario para evitar posibles accidentes.— ISAURO CHI DÍAZ

 

 

Policía en corto