in

Crece la ola de robos en Izamal y sus comisarías

En Izamal la ola de robos mantiene ocupadas a las autoridades municipales, pues en esta temporada se ha visto un aumento los atracos; siendo las motocicletas los objetos más robados en el municipio y comisarías.

También se tiene el reporte de robos a casas de artesanías, cantinas, negocios y casas habitación. Un caso de este último sucedió el fin de semana en Kimbilá donde los ladrones fueron sorprendidos dentro del domicilio y al huir terminaron derribando la albarrada del patio de la casa; no hay detenidos.

Aspectos de la albarrada derribada tras la huída de presuntos ladrones en un domicilio de Kimbilá. Fotos de Megamedia

Operativo rescata dos motocicletas

En días pasados, la Policía Municipal realizó un operativo en el que logró recuperar (sin especificar detalles del cómo) dos motocicletas reportadas como robadas; una de ellas en la calle 32 esquina con 29 y la otra en la calle 34 entre 31 y 29. No se reportó detenidos.

Te puede interesar: Vinculan a juicio a conductor que mató a campesino ciclista de Izamal

No obstante, vecinos comentan que los ladrones de motocicletas están bien identificados en la comunidad, así como los dueños de los talleres de motocicletas donde los vehículos son desvalijados para que sus piezas se vendan.

Imagen ilustrativa de motocicletas en Izamal. Foto de Megamedia

Algunos vecinos sospechan que los ladrones tienen llaves maestras que les han facilitado el robo de las motocicletas.

doña ángela de mi rancho a tu mesa

Youtube reconoce a Doña Ángela por recetas “De mi rancho a tu cocina”

Asesino de dos turistas en Marruecos; sin arrepentimiento