in

Crisis en ayuntamientos

La manifestación de trabajadores despedidos en Río Lagartos

Despidos, remate de vehículos, recoja de material repartido antes de elecciones…

En Río Lagartos realizan plantón contra el alcalde

A mes y medio que concluyan funciones, y apenas semana y media después de efectuadas las elecciones, ayuntamientos ya están en crisis, principalmente aquellos donde no ganó el partido gobernante.

Despidos, remate de vehículos, recoja de materiales de construcción distribuidos en plena campaña electoral, entre otros, se registra en algunos municipios del oriente del Estado.

En Río Lagartos, donde se reportaron despidos, la tarde de ayer un grupo de 20 trabajadores del Ayuntamiento se mostraron indignados y se manifestaron en la puerta del Palacio Municipal en busca de un diálogo con las autoridades municipales luego de los despidos injustificados registrados tras el cobro de sus quincenas.

En busca de una aclaración por sus bajas definitivas, los servidores públicos que tienen alto rango, entre ellos directores de área se acercaron a la presidencia municipal pero al no encontrar al alcalde Erick Alcocer Estrada fueron recibidos por la síndica Milsa Ramos Alcocer quien al ver a la prensa mando a llamar policías municipales para el resguardo del edificio público.

En las puertas del Palacio se amontonaron empleados en busca de una respuesta, ahí dijeron que son alrededor de 40 trabajadores a quienes despidieron sin razón.

Según los empleados, por la mañana habían visto a Erick Alcocer en Palacio y no les dijeron nada.

A los empleados únicamente les dijeron que solo el alcalde les puede dar una respuesta de los despidos.— WENDY UCÁN CHAN

Verdugo se pone bravo

Ojo de Tinta

Ojo de Tinta: ''Las penas con pan son memes''