in

Cristo llega a su visita en Izamal

Calles por donde pasará la venerada imagen de Sitilpech fueron adornadas con pasacalles. Saldrá de la vecina población a las 6 de la mañana

Restricciones al seguir la pandemia

IZAMAL.— Todo se encontraba listo ayer para que hoy domingo, el Cristo de la Exaltación de Sitilpech inicie su visita anual en este Pueblo Mágico, un evento que data de muchas décadas y para este 2020 la visita pastoral a pesar de la pandemia del Covid-19, no puede faltar a su tradicional cita.

En esta ocasión la llegada del Cristo de la Exaltación se modificó en algunos aspectos debido a las restricciones del Covid-19, ya que la imagen saldrá de la iglesia de San Jerónimo a las 6 de la mañana luego de la misa de las 5.

Tradicionalmente la imagen se depositaba en una urna de madera y custodios la cargaban a lo largo de 7 kilómetros, hasta llegar a Izamal procedentes de Sitilpech.

Sin embargo, en esta ocasión la imagen del Cristo será trasladado a bordo de una camioneta, con el acompañamiento de una charanga.

A su llegada a la capilla de San Juan, ubicada en el oriente de la ciudad, la imagen será sacada de la urna y presidirá la misa de llegada a las 7 de la mañana ante limitado número de fieles.

Luego de la misa la imagen saldrá en procesión a bordo de la camioneta hasta el santuario donde se oficiará la misa de bienvenida.

Las calles de Izamal desde el ex parador turístico hasta el arco que está a un costado del convento franciscano fue adornado con pasacalles de múltiples colores y unas palomas.

La comuna que preside Fermín Sosa Lugo mandó a limpiar la calle desde la capilla de San Juan hasta el centro, igual que el desyerbe y pintura de postes y albarradas de la calle 31 desde la capilla hasta el ex parador turístico. También se mandó pintar y remozar la capilla de San Juan.

Este año la imagen del Cristo llegara al santuario por la mañana, contrario a la tradición de que ingrese por las noches en procesión, por lo que a los fieles de otras poblaciones que suelen acudir a la noche de recibimiento se les ha informado que no habrá tal procesión para que eviten hacer el viaje ya que se está evitando tumultos para prevenir contagios de Covid-19.— Candelario Pech Ku

Recuperan equipos de hemodiálisis robados, durante cateo a una casa