in

Cristóbal avanza sobre la Península de Yucatán esta noche

Cristóbal avanzará sobre la Península de Yucatán

Durante la noche de hoy, la amplia circulación de la depresión tropical Cristóbal, cuyo centro se localiza en Guatemala, originará lluvias extraordinarias en zonas de Quintana Roo y Yucatán; torrenciales en sitios de Campeche, Chiapas y Tabasco; rachas de viento de 70 a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles trombas marinas en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y ráfagas de 60 a 70 km/h en el litoral sur de Veracruz.

Te puede interesar: Yucatán, en alerta naranja por Cristóbal

A las 7 de la noche el centro de Cristóbal se localizó en tierra sobre el noroeste de Guatemala, aproximadamente a 160 kilómetros (km) al este-sureste de Ciudad del Carmen, y a 235 km al sur de Campeche, ambas localidades de Campeche. Tiene vientos máximos sostenidos de 55 km/h, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el este-sureste a 6 km/h. Se pronostica que, durante la noche, su centro recurve hacia el norte con dirección a Campeche y Yucatán.   

Pronóstico para mañana

El centro de la depresión tropical Cristóbal seguirá su desplazamiento hacia el norte sobre Campeche y Yucatán. Se espera que, durante la noche, ingrese nuevamente al Golfo de México, donde se intensificará de nuevo a tormenta tropical.

El sistema ocasionará lluvias extraordinarias en Chiapas, torrenciales en regiones de Quintana Roo y Yucatán, e intensas en Campeche, Oaxaca, Tabasco y Veracruz; rachas de viento de 70 a 80 km/h en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, y de 60 a 70 km/h en los litorales de Tabasco y sur de Veracruz; oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Quintana Roo y Yucatán. Trombas marinas y aumento en el nivel medio del mar de 50 a 70 centímetros en las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Buscan a hombre desaparecido en montes de Tizimín

"Los vamos a matar", policías a manifestantes en Jalisco