in

Crónica de una tragedia familiar en Chan Cenote (Tizimín)

Policías acordonaron la zona donde un menor disparó por accidente y mató a un familiar en Chan Cenote (Foto de Isauro Chi Díaz)
Policías acordonaron la zona donde un menor disparó por accidente y mató a un familiar en Chan Cenote (Foto de Isauro Chi Díaz)

TIZIMÍN.- Un adolescente de 16 años perdió la vida la mañana de este miércoles, luego de que su primo de 11 años le disparara en la cabeza a manera de "juego".

Como se informó esta mañana, el hecho se reportó como un incidente doméstico, ya que el menor tomó la escopeta de su tío y disparó sin saber que ésta estaba cargada.

Crónica de una tragedia

De acuerdo con lo averiguado, la mañana de este miércoles María Magdalena U.B., de 30 años, salió de su casa en la comisaría de Tixcancal, para visitar a su familia en la vecina Chan Cenote. La acompañó su hijo Benjamín de 11 años.

Al llegar, los adultos comenzaron a platicar. Benjamín descubrió la escopeta de su tío detrás de la puerta y la apuntó detrás de la cabeza de su primo, Miguel A.U.B., quien al parecer no se dio cuenta de lo que sucedía, porque estaba haciendo tarea.

Benjamín quedó petrificado al darse cuenta de lo que había hecho. Miguel murió de forma instantánea.

Un accidente doméstico

 La escopeta pertenece al tío político de ambos menores, Manuel Jesús C. N. de 39 años, quien según su esposa siempre cargaba la escopeta calibre 20 cuando se dirigía a su milpa. Al parecer, este día olvidó el arma.

Los padres del adolescente fallecido, Gumersindo U. B. -de 69 años- y Antonia B. B. -de 48- no podían dar crédito de lo sucedido, por lo que se desconoce si tomarán alguna medida por el lamentable hecho.

Elementos de la FGE, Policía municipal y Estatal tomaron conocimiento del hecho para cumplir con las diligencias correspondientes.

Chris Evans explica qué pasó con la filtración de la foto íntima

Neymar se va dos partidos como castigo tras ser expulsado en la Ligue 1