in

Cuidan la salud de mujeres

Unas mujeres en espera de realizarse ultrasonidos para descartar un posible caso de cáncer de seno

Ofrecen pruebas de mama a bajo costo en Tizimín

TIZIMÍN.— Con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, en esta ciudad se ofrecen desde el lunes ultrasonidos de mama a bajo costo.

El descuento no solo representa un alivio económico, sino también la tranquilidad para la familia al descartar posibles casos de este mal que genera un alto índice de mortalidad en las mujeres.

Landy Arellano Domínguez, directora de Desarrollo Social de la Comuna, explicó que el 19 de octubre es el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama y desde esa fecha se realizan los ultrasonidos a 250 pesos en el laboratorio municipal.

Hizo un llamado a aprovechar el descuento, pues el costo mínimo en uno particular es de 600 pesos, es decir, que se ofrece poco más del 50% de descuento.

Dijo que el último día de promoción será el próximo viernes, considerado la conmemoración del mes rosa, por lo que invita a las mujeres a realizarse esta prueba a bajo costo.

Las interesadas deben acudir a partir de las 7 de la mañana en el laboratorio municipal ubicado en la calle 54 entre 45 y 47 del centro de la ciudad, donde se les otorgará una ficha para ser atendidas y a los poco minutos de la prueba recibirán los resultados.

La funcionaria precisó que hasta el momento, de todos los exámenes que se han realizado, ninguno ha resultado positivo, y en caso de que ocurra, en los próximos días la paciente será canalizada al Centro de Salud para brindar la atención médica correspondiente.

Landy Arellano Domínguez indicó que este servicio no es únicamente para los habitantes del municipio de Tizimín, sino también para las mujeres de los municipios vecinos como Sucilá, Panabá, San Felipe y Río Lagartos, por mencionar algunos.

“El laboratorio siempre está con las puertas abiertas para el público en general y al ofrecer estos descuentos no quiere decir que se suspendan los servicios que se prestan en este espacio”, puntualizó.

Dijo que la respuesta ha sido positiva desde el primer día y así se mantiene, con constante afluencia de mujeres que adoptan esta cultura de realizarse un ultrasonido que les garantiza un resultado rápido.— ISAURO CHI DÍAZ

 

Ricardo Anaya confirmó que dio positivo a la prueba de Covid-19

"Mutación convenenciera" de Ivonne Ortega Pacheco