in

Cuidan la salud en pandemia

Foto: Megamedia

DIF de Tizimín aplica censo sobre la alimentación

TIZIMÍN.— Desde hace una semana el DIF Municipal inició con un censo a niños que pertenecen al programa de “Desayunos fríos y calientes”, con el fin de conocer el tipo de alimentación que tienen las familias durante esta pandemia por Covid-19.

La directora del DIF Municipal, Alejandra Couoh Novelo, informó que el censo se aplica en niños que cursan primero y segundo de primaria, con el objetivo de conocer su peso, talla y otros factores asociados con la salud y alimentación.

Dijo que en esta ciudad se realizará en 34 escuelas y hasta el momento se ha trabajado en cinco planteles.

Alejandra Couoh indicó que ha habido buena respuesta de los papás y los directores de escuelas, quienes han respetado las medidas de higiene como los filtros sanitarios, la sana distancia y además se les cita en horarios diferentes.

La directora del DIF dijo que han pensando en cambiar estrategias, pues el censo va de acuerdo con el semáforo epidemiológico, de modo que están en espera de indicaciones para saber si continúan trabajando de manera presencial o cambiarían a virtual.

La encuesta es para saber acerca de la alimentación que tienen las familias en esta contingencia sanitaria, cómo les ha afectado la crisis a los padres y si están desempleados.

La actividad es una solicitud del DIF Nacional.

Ayer se efectuó el censo con alumnos de la escuela primaria Manuel Alcalá y Alcalá.— WENDY UCÁN CHAN

Diario de Yucatán

 

A la venta 2,500 casas

El PRI, el gran perdedor